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Seguimiento

El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, establece que después de la implementación de un título universitario oficial, se debe realizar un seguimiento tres años después de su implantación o renovación de la acreditación. Este seguimiento tiene como objetivo verificar la adecuada implementación del título según el proyecto inicial y analizar los resultados obtenidos. Además, destaca su papel como uno de los instrumentos centrales en la estrategia de mejora continua de la universidad.

La universidad utiliza los instrumentos previstos en su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) y sigue el Protocolo para el seguimiento y la renovación de la acreditación de títulos oficiales, elaborado por la Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA). Este protocolo tiene como propósitos asegurar la ejecución efectiva de las enseñanzas, garantizar la disponibilidad de información relevante, detectar deficiencias y proponer acciones correctivas, ofrecer recomendaciones de mejora durante la implementación del plan de estudios, e identificar buenas prácticas para difusión en el sistema universitario.

En términos generales, el seguimiento busca evidenciar los avances en el desarrollo del SIGC del título, tanto en la revisión de la aplicación del plan de estudios como en la propuesta de acciones para mejorar su diseño e implantación.

  1. Real Decreto 576/2023, de 4 de julio, por el que se modifican el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
  2. Ley Orgánica 2/2023, de 23 de marzo, del sistema Universitario (LOSU).
  3. Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
  4. Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
  5. Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; y 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
  6. Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
  7. Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La Comisión de Evaluación de Titulaciones (CET) es el órgano técnico de la AQUIB responsable de los procesos de seguimiento y de renovación de la acreditación de las enseñanzas universitarias oficiales. Sus actuaciones se basan en los criterios establecidos en las guías de evaluación externa de la Agencia. Sus funciones y su composición se establecen en el Reglamento de la CET y de los Paneles de la AQUIB. Así como se establece en su reglamento, la comisión se divide en dos subcomisiones:


Subcomisión de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas

Presidenta


Trinidad Barrera López, Catedrática Emérita de Universidad de Literatura Española, Universidad de Sevilla (Artes y Humanidades).

Vocales académicos/as (Artes y Humanidades)


Olga Fernández Soriano, Catedrática de Universidad de Lengua Española (U. Autónoma de Madrid) y Tomás Antonio Mantecón Movellán, Catedrático de Universidad de Historia Moderna (U. de Cantabria).

Vocales académicos/as (Ciencias Sociales y Jurídicas)


Fuensanta Hernández Pina, Catedrática Emérita Honorífica de Universidad de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (U. de Murcia); Amalia Morales Villena, Profesora Titular de Universidad de Trabajo Social (U. de Granada); Andreu Olesti Rayo, Catedrático de Universidad de Derecho Internacional Público; y Jordi Suriñach Caralt, Catedrático de Universidad de Economía Aplicada (U. de Barcelona).

Vocal estudiante


Celia Martínez González, estudiante de Doctorado, Universidad de Oviedo.

Vocal de calidad


Amparo Chirivella Ramón, Universidad de Valencia.

Vocal profesional


Miguel Albertí Amengual, Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears.

Secretaria


Lara García Gimeno, Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears.


Subcomisión de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura

Presidenta


Carmen Fenoll Comes, Catedrática de Universidad de Fisiología Vegetal, Universidad de Castilla la Mancha (Ciencias).

Vocales académicos/as (Ciencias)


Francesc Marqués Truyol, Catedrático de Universidad de Física Aplicada (U. Politécnica de Catalunya) y Olga Busto Busto, Profesora Titular de Universidad de Química Analítica (U. Rovira i Virgili).

Vocales académicos/as (Ciencias de la Salud)


María del Carmen Carda Batalla, Catedrática de Universidad de Histología (U. de València) y José Miguel Fernández Dols, Catedrático de Universidad de Psicología social (U. Politécnica de Madrid).

Vocales académicos/as (Ingeniería y Arquitectura)


María José Escalona Cuaresma, Catedrática de Universidad de Ingeniería Informática (U. de Sevilla) y Dolores C. Pérez Marín, Catedrática de Universidad de Ingeniería Agrónoma (U. de Córdoba)

Vocal estudiante


Clara Isabel Urbán Martín, estudiante de Grado en Sociología (UNED) y Grado en Magisterio Primaria (UCJC).

Vocal de calidad


Sandra Marcos Ortega, Universidad Pontifica de Salamanca.

Vocal profesional


Agustí Vergés Aguiló, Colegio Oficial de Químicos de las Illes Balears.

Secretaria


Lara García Gimeno, Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears.


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