Cualquier persona tiene derecho a presentar quejas, reclamaciones y sugerencias sobre el funcionamiento de la AQUIB, o sobre el trato o servicio recibido. La forma de presentación podrá ser mediante:
No será necesaria la identificación de la persona que realiza la queja o sugerencia. No obstante, si desea recibir respuesta personalizada sí deberá rellenar los datos opcionales del formulario.
Reclamación
Una persona evaluada, no pudiendo legalmente o no queriendo presentar un recurso administrativo, se dirige a la Agencia manifestando su disconformidad con la actuación de evaluadores o con el desarrollo de un proceso de evaluación. La reclamación será remitida a la Comisión de Garantías de AQUIB, que la estudiará y emitirá un informe. Posteriormente, el Director o Directora de la Agencia contestará a la reclamación en el plazo máximo de 1 mes desde su presentación.
Tal y como se recoge en el procedimiento de reclamaciones, quejas y sugerencias, cualquier persona puede presentar una reclamación.
Queja
Son motivos de queja demoras, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento cotidiano de la Agencia o de su personal.
Tal y como se recoge en el procedimiento de reclamaciones, quejas y sugerencias, cualquier persona puede presentar una queja.