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Sugerencias, reclamaciones y quejas

Sugerencias, reclamaciones y quejas

Cualquier persona tiene derecho a presentar quejas, reclamaciones y sugerencias sobre el funcionamiento de la AQUIB, o sobre el trato o servicio recibido. La forma de presentación podrá ser mediante:

  1. Cualquier documento en papel, sin ningún formato especial o mediante el formulario habilitado por la Agencia a tal efecto, que podrán presentar en la sede de la Agencia o remitir por correo postal o por correo electrónico.
  2. Vía telefónica.
  3. Verbalmente en las oficinas de la Agencia.

No será necesaria la identificación de la persona que realiza la queja o sugerencia. No obstante, si desea recibir respuesta personalizada sí deberá rellenar los datos opcionales del formulario.

Acceso al formulario de sugerencias, reclamaciones y quejas

Instancia genérica de contacto

Reclamación

Una persona evaluada, no pudiendo legalmente o no queriendo presentar un recurso administrativo, se dirige a la Agencia manifestando su disconformidad con la actuación de evaluadores o con el desarrollo de un proceso de evaluación. La reclamación será remitida a la Comisión de Garantías de AQUIB, que la estudiará y emitirá un informe. Posteriormente, el Director o Directora de la Agencia contestará a la reclamación en el plazo máximo de 1 mes desde su presentación.

Tal y como se recoge en el procedimiento de reclamaciones, quejas y sugerencias, cualquier persona puede presentar una reclamación.


Queja

Son motivos de queja demoras, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento cotidiano de la Agencia o de su personal. 

Tal y como se recoge en el procedimiento de reclamaciones, quejas y sugerencias, cualquier persona puede presentar una queja.

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