ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 15/12/2022
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página Web www.aquib.es junto con la Política de Cookies y el Aviso Legal.
La AGÈNCIA DE QUALITAT UNIVERSITÀRIA DE LES ILLES BALEARS (AQUIB), se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.
La AQUIB publica el Registro de actividades de tratamiento de la AQUIB (2022).
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Tratamiento, cuyos datos se indican a continuación:
AGÈNCIA DE QUALITAT UNIVERSITÀRIA DE LES ILLES BALEARS (AQUIB)
CIF: Q0700449B
Domicilio: C/ Isaac Newton, Edificio Naorte A, planta baixa, local 5, ParcBit, 07121 Palma de Mallorca
ESTATUTOS
Contacto en la AQUIB, para la protección de tus datos personales
C/ Isaac Newton, Edificio Naorte A, planta baxa, local 5, ParcBit, 07121 Palma de Mallorca
Teléfono: 971 72 05 24
Mail: lopd@aquib.es
Si, por cualquier motivo, quieres ponerte en contacto con nosotros en cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.
¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
Por el simple hecho de navegar en la Página Web, la AQUIB recopilará información referente a:
La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a terceros.
Registro del usuario en la página web/ Envío de formularios
En el caso de que, para acceder a determinados servicios, fuera preciso que el usuario cumplimente un formulario, se solicitarían una serie de datos personales. Los datos serían necesarios y obligatorios para llevar a cabo tal registro. En el caso de no facilitar tales campos, no se llevaría a cabo el registro.
En este caso, los datos de navegación, se asociarán a los de registro del usuario, identificando al mismo usuario concreto que navega por la Página Web. De esta forma, se podrá personalizar la oferta de productos y/o servicios que, a nuestro criterio, más se ajuste al usuario.
Los datos de registro de cada usuario se incorporarían a las bases de datos de la AQUIB, junto con el historial de operaciones realizadas por el mismo, y se almacenarán en las mismas mientras no se elimine la cuenta del usuario registrado. Una vez eliminada tal cuenta, dicha información será apartada de nuestras bases de datos, manteniendo apartados durante 10 años aquellos datos relativos a las transacciones realizadas, sin que se accedan o alteren los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los plazos legalmente vigentes. Los datos que no se encuentren vinculados a las transacciones realizadas se mantendrán salvo que retire el consentimiento, en cuyo caso serán eliminados inmediatamente (siempre teniendo en cuenta los plazos legales).
La base legal para el tratamiento de tus datos personales es la ejecución de un contrato entre las partes.
En relación con la remisión de comunicaciones y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del usuario.
Las finalidades del tratamiento, serán las siguientes:
Así, te informamos que podrás recibir comunicaciones vía email y/o en tu teléfono, con el fin de informarte de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de tus solicitudes.
Para el envío de comunicaciones, se solicitaría el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro. A este respecto, el usuario podría revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a la AQUIB, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.
La información de interés para cada colectivo se detalla a continuación:
CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación o checkbox con la siguiente fórmula, para poder enviar la información: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”
USUARIOS AQUIB
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento, la ejecución de un contrato y las obligaciones legales preceptivas.
PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
El currículum será almacenado durante el plazo de un año, tras el cual, en el caso de no habernos puestos en contacto contigo, será eliminado.
RRHH
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El consentimiento del interesado.
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¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, abstente de facilitarlos si no tienes esa edad. En cualquier caso, los servicios que ofrece la AQUIB están destinados a personas mayores de 18 años.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos has facilitado.
Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los datos personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales.
¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?
La AQUIB, no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con el usuario. En caso de que usemos esos procesos en un caso particular, te mantendremos informado y te comunicaremos tus derechos a este respecto si así lo prescribe la ley.
¿Tendrá lugar la elaboración de perfiles?
En la AQUIB no se tomarán decisiones automatizadas en base a perfiles.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
A la AQUIB.
Tus datos pueden ser cedidos a terceras entidades colaboradoras y Administraciones, para la correcta prestación de nuestros servicios. Y en cualquier caso, si existe obligación legal.
En el supuesto de que nos hayas dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras informaciones, relacionadas con la actividad de la AQUIB, estas se divulgarán en la página web.
Transferencias internacionales
En caso de ser necesaria la realización de transferencias internacionales de datos por parte de la AQUIB, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield, a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
¿Qué Derechos tienes?
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.
El plazo máximo para resolver por la AQUIB, es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte.
Tienes derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has otorgado.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.