Compromiso con la transparencia: la AQUIB mejora un 60% respecto a 2023
El 3 de mayo de 2023, la AQUIB solicitó voluntariamente una evaluación del cumplimiento de las obligaciones de Publicidad Activa bajo la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAOBG). Esta iniciativa se enmarcaba dentro de las acciones estratégicas orientadas a fortalecer la transparencia institucional de la Agencia. La evaluación fue llevada a cabo por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
El Informe de evaluación (2023) reveló un Índice de Cumplimiento de la Información Obligatoria (ICIO) del 23.1%. Una vez implantadas las acciones de mejora correspondientes la Agencia volvió voluntariamente a solicitar una evaluación al CTBG el 23 de enero de 2024, que tuvo como resultado un ICIO del 67,9% (Informe de evaluación 2024), representando una mejora del 60% respecto a la primera evaluación.
Pese a suponer una enorme mejora respecto a la evaluación inicial de 2023, la AQUIB asume el compromiso de trabajar activamente para seguir mejorando su nivel de cumplimiento con la LTAOBG. La Agencia valora positivamente la labor del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y agradece las recomendaciones proporcionadas en el informe de evaluación.