Renovación acreditación MUSI
En la AQUIB trabajamos para garantizar que las titulaciones universitarias oficiales cumplen con los estándares de calidad establecidos. Uno de los procesos clave para asegurar este compromiso es la renovación de la acreditación, que incluye una evaluación externa realizada por un panel de personas expertas.
Esta evaluación tiene como finalidad verificar que los programas se están desarrollando de manera adecuada. En el caso de los grados de 240 créditos ECTS, así como los másteres universitarios y programas de doctorado, el proceso debe completarse antes de que transcurran seis años desde su implantación. Para los grados de 300 o 360 créditos, la renovación debe realizarse antes de los ocho años.
Esta semana hemos llevado a cabo la visita externa para la renovación de la acreditación del máster universitario en Sistemas Inteligentes de la Universitat de les Illes Balears. Durante la visita, el panel de personas expertas ha mantenido entrevistas con diferentes colectivos implicados en el título —estudiantado, PTGAS, profesorado, empleadores, entre otros— para conocer de primera mano la realidad del programa.
El resultado de esta evaluación quedará reflejado en el informe de renovación de la acreditación, que se publicará próximamente en nuestro buscador de informes.