ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator
arriba

Noticias y actualidad

Noticias
Se publica un Manual sobre política y representación estudiantil en la educación superior

Se publica un Manual sobre política y representación estudiantil en la educación superior

La profesora Manja Klemenčič de la Harvard University ha editado un interesante estudio comparativo bajo el título The Bloomsbury Handbook of Student Politics and Representation in Higher Education (2024), recién publicado en acceso abierto. Este libro es fruto de la cooperación y colaboración entre la propia profesora Klemenčič, el Foro Global de Estudiantes (Global Student Forum, GSF) y varias organizaciones de referencia en los últimos dos años.

La obra ofrece un análisis novedoso a nivel mundial sobre la política estudiantil y su representación en la educación superior. Contiene una recopilación detallada y bien estructurada de capítulos que exploran el contexto histórico, las prácticas actuales y los debates en curso sobre la representación estudiantil en la educación superior. Se examinan las características organizativas y los compromisos políticos de las asociaciones estudiantiles representativas dentro del marco de gobernanza multinivel en la educación superior, destacando oportunidades para la influencia de los representantes estudiantiles tanto en las instituciones como en las políticas educativas.

También revisa y desarrolla aún más los conceptos teóricos y marcos analíticos existentes basados en investigaciones previas sobre política estudiantil y modelos organizativos de asociaciones estudiantiles representativas. Presenta datos empíricos recopilados de 25 países, 4 federaciones regionales de estudiantes y el Foro Global de Estudiantes. Es destacable que este trabajo es fruto de una colaboración entre académicos y representantes estudiantiles, con el objetivo de llegar a una amplia audiencia y mejorar la comprensión de la importancia y el impacto de la representación estudiantil en la comunidad de educación superior.

Este 22 de marzo de 2024 (14:30 - 15:45 CET) tendrá lugar su presentación en modo virtual a la que se puede asistir virtualmente a través del siguiente registro: http://tinyurl.com/Handbook-Launch

Noticias relacionadas

Estudio abondono universitario
20 OCT

Estudio abondono universitario

La Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (AQUIB) y la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones relacionadas… seguir leyendo
Banner footer